19.2.04
  Tenía ganas de que algún disco de los a perfect Circle saliera en oferta para asi poder comprarlo (todavía estoy esperando a que alguno de los nuevos de Tool baje de los 19€).
En fin que con tanta oferta me voy a volver loco...:) 
11.2.04
  No es un blog de actualización constante y/o regular...tengo que echarle más tiempo de todas formas.

Nuevo disco de B-violet. Esta vez se atreven a cantar en español. Cuando lo oiga entera haré una crítica.

Hoy casi me vuelvo loco en MadridRock. Un extenso stock de cds a 8,95€. Me vi en la cola con 7 discos en la mano (a completar la discografía de ALice in Chains, Countig Crows, Tool y un largo etc.), pero al final salí con el nuevo de B-VIolet y uno de P J Harvey diosa de los superfiberguays. Mientras escribo esto está sonando por los altavoces, no está nada mal. En fin, que intentaré postear más a menudo.
A diario (o cada dos o tres días) estoy aquí. 
28.1.04
  Un programa para escribir partituras tabuladas (solfeo+tabulación) Powertab, con un extenso archivo de partituras. 
13.1.04
  Recomendando: Elbicho
Nuevo disco de remezclas de Ojos de Brujo: Material antiguo remezclado por Dj Panko.
Han reeditado el primer disco de Macaco: El mono en el ojo del tigre.
Dos webs dedicadas a la música: Sin etiquetas y Maneras de vivir.
Ayer vi un ratito a Lava en los conciertos de Radio 3. No les conozco, pero sonaban bien. Tendré que investigar.
Me gustaron también, de lo poco que oí, los Experimental shop (no encuentro su web en el oraculo Google)
Nada más por ahora.
 
24.12.03
  Mala Rodríguez Alevosía
Hace unos años el primer disco de la Mala apareció en las tiendas, y, sin apenas promoción, vendió cantidades hasta entonces inexistentes en el Hip-Hop español. Otro fenómeno más del boca a boca, tipo Extremoduro u Ojos de Brujo. Era la primera vez que el rap español salía de su mundo, tocando todos los ámbitos del mercado. En unos meses el espectro de gente que recomendaba a la Mala abarcaba desde la niña pija hasta el madurito progre, desde el hiphopero enojado hasta el roquero.
Y de repente desapareció de los medios. Supongo que ha seguido haciendo gira y actuaciones. Celebrando por todo lo alto su éxito.
Su página web está cerrada. Parece que nadie se ocupa de la promoción. No lo entiendo.

Ahora sale el segundo. Un cambio extraño. Pasa de no enseñar la cara en el primer disco a salir con un escote hasta el ombligo en la portada del segundo (muy trucada con Photoshop). Como si fuera una Beyonce oscura sin censurar (parental advisory: explicit lyrics). Sin embargo siguen sin promocionarla. No tenemos en cuenta su aparición en el País de las Tentaciones, a partir de ahora La Mala es cool tengan cuidado, no la promocionen mucho no vaya a ser que la chusma se entere de su existencia.
Pasa de la rabia a la contención. El disco está mucho más elaborado, las bases más trabajadas, y las melodías estudiadas.
Pero. La primera vez que lo oyes no gusta. Esperando el primer disco uno se encuentra con algo completamente diferente. Pero no hay que cometer el error de dejar de oírlo. A la segunda se ha metido en el cuerpo.
Es un disco raro. Parece pensado para vender mucho, pero luego no ha tenido promoción. Parece como si los ejecutivos de Universal le hubiesen metido mano para luego dar marcha atrás. Porque desde luego no hay contención en las letras, nada comerciales y bastante buenas…
Ya me he perdido.
Mejores canciones: La niña, Lo fácil cae ligero, Grita fuego y Alevosía
Aspectos a erradicar: las colaboraciones vocales. La única que merece la pena es la de Supernafamacho. Las demás aparte de idiotas y sin sentido son malas. El desafinado bodrio que hace la Ele en la pista 4 da ganas de parar el cd y tirarlo por la ventana. Malo e irritante, muy irritante, y además no viene a cuento. No se si he descrito bien lo desagradablemente mala que es esa colaboración, tengo ganas de rayar el cd por esa parte para que no vuelva a sonar por mis auriculares. Me he vuelto a perder.
Acabando: el disco es bueno, merece la pena pese a los peros y la Mala sigue siendo la Mala pese a los cambios. Además viene con video clip…
 
27.11.03
 
Decepcionante. Yo no soy el más indicado para hacer una crítica objetiva. Son, o eran, mi grupo favorito. Digo eran porque ya no son Korn. Son una especie de engendro en el que apenas se intuye la rabia de antes. Los artífices del nuevo metal se han convertido en una versión pobre de sus imitadores, y parecía difícil igualar en mediocridad al nuevo disco de Limp Bizkit. No se confundan,
no quiero parecer el típico fan contrariado porque su grupo ya no lo hace tan bien. Los dos últimos discos de Korn son musicalmente una MIERDA, y que conste que me cuesta decirlo. Son malos.
Este disco, titulado Take a look in the Mirror, mantiene la estructura del anterior en lo referente a la distribución de las canciones. El single (y prácticamente única canción que merece la pena) en la primera pista. La única diferencia que lo salva en comparación con su anterior trabajo es que esta vez hay un par de canciones buenas (alguna llega a recordar ligerísimamente a los primeros discos). En Untouchables sólo la canción que da nombre al disco merece algo la pena.
Siguiendo en la línea marcada por el Issues los dos guitarristas, Head y Munky, dejan a un lado la experimentación. Se echan de menos los ruiditos. A cambio nos ofrecen guitarreos poco o nada originales que en muchos momentos del disco ni siquiera recuerdan aKoRn sino a bandas comoSepultura oSlipknot. En busca de la fuerza se van por caminos más explícitos olvidando la contención, elemento que era la piedra angular de todo su poder. Las canciones se parecen demasiado, se les nota aburridos detrás de las guitarras, sin fuerza, sin alegría. Comprendo que ya no tengan la rabia de los 20 años, pero es que parece que lo hacen obligados.
Del bajista no puedo hablar mucho, digamos que se ha adaptado al nuevo sonido pero sin dejar su estilo propio. Esta vez ha perdido presencia en la mezcla del disco dejándolo detrás de las guitarras y tapado por la batería.
De ésta última...decir que desde que David tuvo esa lesión, ahora no me acuerdo si en la espalda o la muñeca, no se le ha vuelto a oír con la fuerza de antes, también es verdad que la forma de grabar de ahora también le hace perder presencia, pero ese aspecto lo comentaré más adelante.
De la voz. Quizá sería mejor no hablar. En una entrevista, hecha tras la aparición del Untouchables, Davis afirmó que estaba cansado de berrear y que por eso había decidido cantar más en los discos, desarrollar la melodía. ¿Quién le ha dicho a este señor que canta bien? Lo suyo es gritar, soltar gemidos, volverse loco tras el micrófono y acabar llorando por la pasión volcada en la canción. Canta fatal y lo único que está haciendo es una colección de canciones iguales entre si. Eso si no hablamos de la originalidad de las letras. Monotema: pobrecito de mí nadie me quiere o en el instituto me trataban muy mal y se reían de mí. Creo que el principal causante de que los Korn hayan empeorado de esa manera la tiene Jonathan Davis, que se ha encargado también de la producción de este último, con una concepción de su sonido muy
alejada de la calidad.
Respecto al sonido son un grupo que insiste mucho en la calidad de sus grabaciones. Por lo visto se compraron un disco duro de la hostia que se usa en la grabación de música clásica. El debate de si al rock le sienta mal la calidad digital o no se alarga. En mi opinión al rock le sienta mejor la grabación analógica (aunque la mezcla y soporte sean digitales). Es más, sólo hay que comparar el Life is Peachy con el Follow the Leader y se ve la diferencia. Para empezar la batería suena más real, más cercana, mucho más contundente en el primero que en el segundo. Todo suena más cálido, se mete mejor en las venas, exalta. El rock gana más con lo analógico, la calidad digital no tiene sentido. Más ejemplos serían los Guns n’ Roses con su magnetofón, o los Rage Against the Machine, grabando en directo todos juntos. Pero estos chicos se empeñan en lo digital. Hay que decir que es más cómodo, tener todas las pistas en el ordenador facilita mucho las cosas y abarata costes pero…
Resumiendo: el disco es malo, aunque me dé pena decirlo. Las canciones no están bien hechas y la voz falla. Se salva porque es algo mejor que el anterior. Una recomendación: si te gustan mucho los dos primeros discos no te compres este, bájatelo de internet. Y si no lo quieres entero las mejores son Right it now, Play me, Y’all want a single y la versión que hicieron de One en el concierto homenaje que organizó laMtv a Metallica. Creo que casi me gusta más que la original y poder afirmar eso es muy difícil.
Todo artista tiene derecho a evolucionar, pero creo que nunca debe renunciar a la pasión por lo que hace y a la calidad, y los Korn han renunciado a la pasión, a la rabia, al divertirse tocando, para hacer un producto industrial sin calidad alguna. Una lástima.
 
15.11.03
  Esperas... Ya sale el nuevo de la Mala, y el 25 de noviembre el nuevo disco de Korn (más que con el último disco no me van a poder decepcionar) Ya pondré algo aquí. 
9.11.03
 
Me gustaría completar el primer post, ahora que sí he tenido tiempo para oír el último disco de LaMundial.

Tengo que reconocer que me sorprendieron. Normalmente en estas cosas gratis que te encuentras en Internet la calidad brilla por su ausencia. O el grupo es malo, o la calidad de los mp3 es penosa, o ambas cosas a la vez. Esta vez los ficheros tienen buena calidad, la grabación también, y lo más importante, el grupo es bueno.
Como ellos mismos explican grabaron las siete canciones en dos sesiones de 8 horas. Creo que aquí empieza el pero de este grupo: la voz.
Achaco a la falta de dinero para más tiempo de post producción diversos errores en la voz (salidas de tono etc.). Voz que pese a todo está muy bien llevada por Eleana. Es por eso por lo que me sorprenden los fallos. En casi todas la canciones demuestra una calidad increíble, profesionalidad. Pero de repente aparecen fallos muy difíciles de aceptar con naturalidad.
El problema es que para mi esos fallos son comprensibles, porque son los típicos errores que aparecen cuando el cantante no se siente cómodo, ya sea porque no se oye bien, o porque tiene la presión del tiempo encima (fuente de errores inexplicables y ardor de estómago), pero para la gente no entendida (léase que no se preocupa por esas cosas) la cantante es mala y punto. Como esto NO ES ASÍ EN ABSOLUTO, los errores son algo a solucionar con rapidez.
Pero hablemos del estilo. Ellos se consideran eclécticos, pero admiten que se mueven en una línea entre el Funk y el Jazz pasando por el Soul o el R&B. A mí me recuerdan a los Mojo Project, quizá menos bailables.
Después de oírlos un rato destaca un aspecto que en mi opinión es lo que define un buen grupo de otro malo: tienen un sonido definido. La batería y el bajo sostienen la canción tal y como ésta lo necesita, dando el soporte que la guitarra necesita para moverse con libertad, desde el acompañamiento más minimalista hasta la suciedad de unos buenos acordes saturados. Tengo que insistir en la calidad de la sección rítmica. La mezcla del bajo con y sin trastes está muy bien llevada y la batería clava el golpe a la perfección con el sostenimiento que el Funk necesita, dejándose llevar en el momento y medida justos.
En definitiva, detrás de estas canciones hay un grupo de profesionales a los que se les nota que adoran lo que hacen, y que lo harán toda la vida si no hay nada que se lo impida, que es justo lo que más se echa en falta en estos tiempos de productos de márquetin y mercado controlado. Les deseo lo mejor, y no puedo dejar de recomendaos que paséis por su web y os bajéis todos sus temas. Qué más se puede pedir, un grupo bueno y encima gratis.
 
2.11.03
  Informe de daños. Solucionados más problemas. Ahora sólo quedan los comentarios... 
1.11.03
  Inicio. Para empezar recomendar este grupo. LaMundial.net. Todavía no he tenido tiempo para oirlos a fondo, pero asi por encima me gustan. Pero lo que me hace que estos me caigan bien es que publican todos sus temas en Internet... 

ENLACES ® ARCHIVO